Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

La muerte que motiva nuevas protestas raciales en EE.UU.

El joven negro Anthony Robinson, de 19 años, fue baleado por un policía en Wisconsin. La víctima habría estado desarmada

La muerte que motiva nuevas protestas raciales en EE.UU.

La muerte que motiva nuevas protestas raciales en EE.UU.

Un policía de Wisconsin disparó y mató el viernes al adolescente afroamericano aparentemente desarmado Anthony "Tony" Robinson, lo que llevó a decenas de personas a manifestarse en el lugar de los hechos, según la policía y videos publicados en redes sociales.

Mike Koval, jefe de la policía de la ciudad de Madison, dijo a periodistas que un agente acudió a una llamada por un tumulto alrededor de las 6:30 p.m., hora local, y más tarde se abrió paso hasta el departamento en el que se encontraba Robinson, de 19 años, que era sospechoso una agresión reciente.

"Una vez dentro, el sujeto involucrado en el incidente --el mismo que supuestamente había tenido una pelea callejera en la que habría abatido a otra persona--, atacó a mi oficial, y en el fragor del combate el agente sacó su arma y disparó contra el sujeto", dijo Koval.

Koval dijo que el oficial dio primeros auxilios al joven herido que luego fue trasladado al hospital, donde murió.

"En las investigaciones iniciales en la escena no se halló una pistola ni nada parecido que hubiera podido utilizar el sujeto", dijo Koval.

El tiroteo se produce en un momento de gran preocupación por la violencia policial contra las minorías en todo el país. Recientemente ha habido protestas en Los Ángeles y el estado de Washington por homicidios policiales de hombres desarmados de grupos minoritarios.

Videos publicados en los medios sociales mostraban alrededor de 100 manifestantes en la escena del tiroteo coreando consignas como "¿De quién te vas a fiar? De la policía no", delante de un grupo de agentes.


La policía en el lugar de los hechos.

El periódico Wisconsin State Journal informó que los amigos del adolescente, identificado como Anthony "Tony" Robinson por manifestantes, se reunieron en el lugar y dijeron que era un persona feliz.

"Todavía no puedo asimilarlo", dijo al diario Jack Spaulding, de 17 años.


Anthony "Tony" Robinson. (Twitter)

El jefe de la policía llamó a mantener la calma.

"A la luz de los eventos ocurridos no sólo a nivel nacional sino en nuestra comunidad, es comprensible que la reacción donde ocurrieron los hechos y la de algunos de nuestros ciudadanos sea extremadamente volátil, emocional y perturbadora. Debemos entender eso. Es absolutamente lógico bajo estas circunstancias".

"Pedimos, sin embargo, a todos que se controlen, que se calmen, y que permitan al Departamento de Investigaciones Criminales llevar a cabo su tarea", dijo.

Fuente: Agencias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada