MDN
Estatua de la Libertad
Redacción EC

Nueva York. Una mujer que escaló la base de la  para reclamar por el fin de las políticas migratorias de  bajó del monumento escoltada por la policía, unas cuatro horas después que inició el incidente que obligó el desalojo de la Isla de la Libertad en el Día de la Independencia. 

Después que oficiales del Departamento de Policía de Nueva York subieron hasta donde se encontraba, un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer y a los agentes caminando cuidadosamente a lo largo del borde de la toga de la estatua hacia una escalera que la policía había montado.

La mujer, que no ha sido identificada, descendió unos 8 metros hasta el observatorio de la estatua, mientras un policía descendía delante que ella.

Al parecer, la mujer apareció hacia las 03:00 p.m. hora local, y todavía seguía más de tres horas después, mientras agentes policiales situados a pocos metros de ella intentan convencerla para que baje. 

La policía de Nueva York dijo que recibieron ayuda de la Policía de Parques de Estados Unidos para retirar a la mujer del monumento.

Durante su manifestación, la mujer había dicho a los agentes que no bajará voluntariamente hasta que no sean puestos en libertad "todos los niños" que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

Más de dos mil niños que acompañaban a sus padres cuando ingresaron el país de forma ilegal por la frontera con México han sido separados de sus progenitores y colocados en centro de detención mientras se resuelve su situación migratoria.

Poco antes de que la desconocida escalara hasta los pies de la Estatua de la Libertad un grupo de activistas desplegó en la base del monumento, más abajo del lugar donde está la mujer, una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Aunque en un principio los organizadores dijeron que la persona que trepó hasta el pedestal no formaba parte de su grupo, posteriormente aclararon que la mujer decidió actuar por su cuenta sin contar con los demás, y su acto no estaba programado.

Una vez se identificó la situación y con el fin de realizar las operaciones policiales para convencer a la desconocida que deje el lugar al que llegó, tuvo que ser desalojado el parque de la isla donde se encuentra el monumento.

En una fecha como hoy la Estatua de la Libertad la visitan más de cuatro mil personas.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC