Beny Steinmetz nació en el seno de una familia adinerada dedicada al negocio con diamantes. (Foto: AFP)
Beny Steinmetz nació en el seno de una familia adinerada dedicada al negocio con diamantes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El multimillonario israelí Beny Steinmetz fue detenido junto a otros tres hombres de negocios por sospechas de falsificación, uso de documentos falsos, blanqueo de dinero, fraude y obstrucción a la justicia, entre otros delitos, publicó el diario Haaretz.

Beny Steinmetz (1956, Netanya, Israel) nació en el seno de una familia adinerada dedicada al negocio con diamantes a través de la empresa de su padre, Steinmetz & Sons, establecida en 1977.

A los 21 años y tras haber cumplido los tres de servicio militar obligatorio en Israel, se mudó a Amberes, en el norte de Bélgica, para formar Steinmetz Diamonds Group (SDG) a mediados de los 90, ahora conocida como Diacor International, con uno de sus hermanos, Daniel.

Tras dieciocho años en el país, se trasladó con su familia a Israel e inauguró en 2007 Agnes & Beny Steinmetz Foundation, antes de mudarse a Ginebra, donde residen actualmente.

La mayor parte su fortuna, valorada en más de mil millones de dólares, la obtuvo de los negocios que estableció en algunos de los países más pobres de África, como en Sierra Leona, a través de Beny Steinmetz Group (BSG).

BSG centró su actividad en la mina de Koidu, la principal fuente de explotación para la extracción de diamantes para marcas como Tiffany & Company, aseguró el diario Haaretz, que publicó algunos de los casos de soborno y corrupción con los que se le relacionó.

Guinea, con una de las mayores reservas de hierro del mundo, también fue otro de los puntos fuertes de su actividad económica.

Steinmetz fue arrestado en diciembre del año pasado tras una investigación por corrupción que se inició en 2011, por lo que pasó dos semanas bajo arresto domiciliario y tuvo que pagar una fianza total de unos 22 millones de euros.

Según su página web, sus negocios se distribuyen por 23 países.

Fuente: Con información de EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC