Multitud toma calles de Viena contra golpe militar en Turquía
Multitud toma calles de Viena contra golpe militar en Turquía

Unas mil personas, en su mayoría de origen turco, colapsaron la principal avenida del centro de Viena, Austria, en una manifestación espontánea en contra del golpe de Estado en .

Envueltos de banderas turcas, los manifestantes expresaron su malestar por el intento del ejército de Turquía de tomar el poder en el país eurasiático, según pudo constatar Efe en la capital austríaca.

Una mujer de unos 40 años de edad y que se identificó como Duygu explicó a Efe que al enterarse de los sucesos en su país de origen decidió salir a la calle en apoyo del presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

"Erdogan no es un dictador. Desde hace 10 años tenemos por fin democracia en Turquía", señaló la manifestante en la céntrica avenida Ring, parcialmente cerrada por la policía vienesa para garantizar la seguridad de los manifestantes.

Otro manifestante, que se identificó como Nusrat, señaló que "el golpe no es de todo el ejército, solo de una parte del ejército".

"Exigimos que siga la democracia en Turquía", agregó el hombre en medio de los gritos y silbidos de los demás manifestantes, y decenas de coches que tocaban enérgicamente sus bocinas.

Austria acoge una importante comunidad turca, estimada en unas 115.000 personas, que empezó a llegar al país alpino en la década de 1960 y que en Viena cuentas con unas 40.000 personas.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS