El mundo reacciona ante el atentado en Turquía
El mundo reacciona ante el atentado en Turquía

El doble atentado suicida perpetrado hoy en Ankara, capital de ,  durante una manifestación pacífica crítica del gobierno turco acabó con la vida de al menos 95 personas y dejó más de 246 heridos. La reacción de la comunidad internacional no se hizo esperar, por lo que muchos han condenado y repudiado las acciones terroristas ocurridas.

- Venezuela pide controlar el terrorismo sin dobles estándares -

Venezuela repudió el atentado cometido este sábado en la capital turca, Ankara, y llamó a la comunidad internacional a combatir el terrorismo.

Nicolás Maduro hizo una exhortación "a la comunidad internacional para prevenir y controlar el terrorismo sin dobles estándares" a través de un comunicado, donde además extendió "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y a sus autoridades”.

- La UE llama a cerrar filas -

"El pueblo turco y todas las fuerzas políticas deben enfrentarse unidos a los terroristas y a todos aquellos que intentan desestabilizar al país (...)", escribieron en el comunicado la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y el comisario europeo de política regional, Johannes Hahn.

"Nuestra sociedad y nuestra voluntad de cooperación con las autoridades y la sociedad turcas son más fuertes que nunca, en todos los niveles", manifiestan en el texto. Afirman que están junto a todas las personas en Turquía que “cooperan para combatir la violencia y el terrorismo.

- Obama ofrece condolencias a Erdogan - 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para manifestarle sus condolencias por el atentado perpetrado hoy en Ankara, informó la Casa Blanca.

Obama se refirió a la lucha contra el terrorismo y reiteró la solidaridad de los estadounidenses con la población turca en su lucha contra este, añadió la misma fuente.


- Colombia condena terrorismo -

El Gobierno de Colombia condenó hoy "la violencia terrorista" y expresó su "solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía" a través de un comunicado de la Cancillería.

"En nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía por el doble atentado terrorista". "Colombia condena la violencia terrorista, lamenta profundamente la ocurrencia de estos atentados contra las personas que manifestaban por la paz", expresó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó "sus condolencias a las víctimas y a sus familiares", por el peor atentado terrorista de la historia moderna del país eurasiático.

- La ONU pide llevar a culpables ante la justicia -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, también alzó su voz respecto a lo ocurrido. Dijo que “condena los ataques terroristas que han tenido lugar durante una manifestación pacífica", según señaló su portavoz en un comunicado.

"Ban Ki-Moon espera que los responsables de estos ataques terroristas sean llevados lo más rápidamente ante la justicia", añadió.

El secretario general envía sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Turquía, que confió pueda recuperarse rápidamente del hecho.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron hoy una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

Fuentes: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC