Módulos Temas Día

Así reaccionó el mundo por la matanza de palestinos en Gaza

La matanza de 60 palestinos a manos de soldados israelíes en la frontera con Gaza provocó indignación y llamados a la calma de la comunidad internacional. ¿Qué dijo el Perú?

La violencia que dejó más de 50 muertos por disparos del ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza provocó este lunes indignación y llamados a la calma de la comunidad internacional.

En esta galería podrá encontrar la reacción internacional que generó la matanza en Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu defendió el uso de la fuerza porque "todo país tiene la obligación de defender su territorio", dijo en Twitter.

La inauguración de la embajada motivó una manifestación de decenas de miles de personas en la Franja de Gaza. Al menos 55 murieron por disparos de soldados israelíes y cientos resultaron heridas. El presidente palestino Mahmud Abas denunció una "masacre".

"Los responsables de estas violaciones flagrantes de los derechos humanos tienen que rendir cuentas", reaccionó el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Husein. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo "especialmente preocupado" por la situación en Gaza.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Gaza

Israel

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada