Módulos Temas Día

Líderes mundiales rechazan separación de familias migrantes en EE.UU. [FOTOS]

Aunque el gobierno de Donald Trump se ha justificado en diversas ocasiones, su política de “tolerancia cero” ha despertado indignación entre políticos nacionales y extranjeros, usuarios de redes sociales y medios de comunicación.

Las imágenes y testimonios están por todas partes, y mientras las menciones al tema se multiplican, también crece el desconcierto y rechazo en la región. La política anti inmigratoria de Estados Unidos que separa a los niños de sus padres para meterlos en jaulas cuando llegan a la frontera de ese país ha dinamitado reacciones en distintas partes del mundo.

Aunque el gobierno de Donald Trump se ha justificado en diversas ocasiones, --solo el martes el mandatario dijo que si no separa a los niños de sus padres no le quedaría más que “abrir las fronteras”-- su política de “tolerancia cero” ha despertado indignación entre políticos nacionales y extranjeros, usuarios de redes sociales y medios de comunicación.

Las autoridades estadounidenses han informado que 2.342 menores fueron separados de sus padres después de que fueron detenidos por tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Las autoridades federales adoptaron la política de “cero tolerancia” y arrestan a cualquiera que cruce ilegalmente la frontera. Debido a que los niños no pueden ir a la cárcel con sus padres, se les separa de ellos.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada