Villeneuve y sus colegas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Iraq, Mosul. (Foto: Facebook)
Villeneuve y sus colegas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Iraq, Mosul. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció como consecuencia de las heridas sufridas, anunció este martes la estatal France Télévisions.


Stephan Villeneuve, que investigaba para el programa "Envoyé Spécial", trabajaba en el terreno con el periodista kurdo Bakhtiyar Addad, que también murió, y con otros dos franceses que resultaron heridos, precisó France Télévisions y la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Periodista de televisión que había cubierto numerosos conflictos en todo el mundo, Stephan Villeneuve efectuaba un reportaje sobre la batalla de Mosul destinado al programa "Envoyé Spécial" del canal estatal France 2.

"La dirección y los equipos de France Télévisions se asocian al dolor de su compañera Sophie, de sus cuatro hijos, de sus familiares y de todos sus allegados. Les presentan sus más sinceras condolencias", indica el comunicado de la dirección de France Télévisions.

Véronique Robert y Stephan Villeneuve, que realizaban el reportaje sobre la batalla de Mosul en Irak para France 2, fueron internados en el hospital de una base militar norteamericana.

El tercer periodista francés, que resultó levemente herido, trabaja para el diario Le Figaro y los semanarios Télérama y Les Inrocks.

"Estoy bien. Estoy inmensamente triste por Bakhtiyar y mis colegas. Gracias no llamarme en los próximos días", indicó en su cuenta de Twitter.

Los periodistas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Iraq caída en manos del grupo Estado Islámico (EI), donde unos 100.000 civiles están retenidos como escudos humanos por los yihadistas, según la ONU.

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC