Músico golpeó con guitarra a palestino y ahora es famoso
Músico golpeó con guitarra a palestino y ahora es famoso

Un joven músico israelí-canadiense se convirtió en una celebridad en tras haber golpeado en la cabeza con su guitarra a un palestino que el martes atacó a varias personas en Tel Aviv.

Yishai Montgomery, de 26 años de edad, es ahora conocido como el "guitarrista héroe" (Guitar Hero) por los medios de comunicación y en las redes sociales internautas.

Estupefacto por su gloria inesperada, agobiado por la cantidad de entrevistas que le son solicitadas, recibió una guitarra de regalo de parte de la estrella del rock en Israel Aviv Geffen, y también se ha visto beneficiado de una colecta en internet que ya ha recaudado fondos por 5.000 dólares.

(Youtube/The Israel Project)
 

Montgomery se encontraba tocando su instrumento en el paseo de Jaffa, barrio muy turístico de Tel Aviv, cuando vio a un hombre agredir a varios viandantes con un cuchillo.

"Por un momento no comprendía si lo que estaba viendo era algo real", dijo a la AFP Montgomery, quien de esta manera se vio en medio de uno de los innumerables ataques con arma blanca que desde hace unos cinco meses llevan a cabo palestinos contra israelíes en el marco de una nueva ola de violencia.

Se recuperó de su sorpresa cuando el agresor se dirigió hacia él. Entonces, reaccionó asestándole un violento golpe en la cabeza con su guitarra, dejando circunstancialmente fuera de combate al atacante, y aprovechando para huir corriendo con su instrumento destrozado en una mano, al grito de "¡terrorista!", tras lo cual el palestino fue abatido por la policía.

Un turista estadounidense resultó muerto y otras doce personas heridas en este ataque múltiple.

Desde el martes, "salgo de una entrevista para entrar en otra. Mi teléfono (móvil) no para de sonar, mi cabeza ya no da más", explica el joven de barba negra, con sus cabellos peinados hacia atrás, que viste 'jeans'.

Fuente: AFP

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC