Bin Laden preparaba a su hijo Hamza para que fuese su sucesor
Bin Laden preparaba a su hijo Hamza para que fuese su sucesor
Redacción EC

El grupo yihadista Ánsar Al-Furqan Al-Sham anunció su nacimiento el pasado 9 de octubre, con -hijo de - como su líder. La agrupación prometió ser mucho más brutal que el propio Estado Islámico.

Esta nueva organización integra a yihadistas de diferentes movimientos como Jabhat Al-Nusra o el Estado Islámico, asó como grupos regionales.

Al mismo estilo del Estado Islámico, Ánsar Al-Furqan Al Sham promete conformar un nuevo califato. En su carta fundacional, se describen como un grupo musulmán y sunita, integrado por combatientes extranjeros y yihadistas sirios o de otros países de la región.

El liderazgo de Hamza Bin Laden dentro de esta organización fue confirmado por la cadena Al-Arabiya. Como se recuerda, el pasado 24 de setiembre Al-Qaeda emitió un comunicado en el que llamaba a los yihadistas sirios para que se reagrupen en torno a la figura del hijo de Osma Bin Laden.

"No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas", señala el comunicado que figura en medios árabes.

Ánsar Al-Furqan en su carta fundacional arremete contra varios países entre ellos Rusia, Estados Unidos, Turquía y el régimen sirio de Bashar Al-Assad. Además entre sus objetivos están los chiítas y los líderes árabes nacionalistas o democráticos.

"Aquellos que se alían con los no creyentes y los enemigos de Allah, sean estadounidenses, rusos o cualquier otro, serán juzgados sin ningún perdón y la espada será su castigo. (...) Denunciamos en nombre de Allah a todas las facciones de herejía y blasfemia de partidos políticos ateos, comunistas, democráticos y modernos, y aquellos que se alían con los enemigos de Allah, con los cruzados, los chiítas y otros, y lucharemos contra ellos en todos los frentes hasta su eliminación", detallan en su estatuto fundacional.

Además, llaman a todos los musulmanes del mundo para que respondan a la yihad con aportes de dinero y armas.

Por su parte, el hijo de Osama Bin Laden aseguró en una grabación que su grupo está orgulloso de ser enemigo de "Estados Unidos y Rusia junto al régimen criminal de Al-Assad y los blasfemos persas".

"El nuevo orden mundial nos está combatiendo porque tratamos de establecer un califato, no lo obedezcan, tienen que desobedecer a los infieles y sus aliados", dijo el nuevo líder yihadista.

Tanto la misiva fundacional del grupo yihadista, como la grabación de Hamza Bin Laden coinciden en cuanto a formas y objetivos. Según Daily Mail, el joven de 28 años ha sido localizado por las Fuerzas Especiales Británicas (SAS) en Siria.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...