Naufraga en Italia segunda embarcación de inmigrantes en 2 días
Naufraga en Italia segunda embarcación de inmigrantes en 2 días

Una embarcación con inmigrantes naufragó en el Mar Mediterráneo el jueves, dijo un portavoz de la Guardia Costera italiana que informó que 88 personas fueron rescatadas y que aún se desconocía la cifra de posibles muertos.

► 

Fue el segundo naufragio en dos días, después de que se confirmó que cinco personas murieron al volcar el miércoles una gran barca pesquera. La peor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial ha provocado la muerte de más de 8.000 personas en dos años y medio, según la Organización Internacional de Migración.

Las llegadas por mar a Italia han aumentado esta semana debido al buen clima y a la tranquilidad de las aguas, y unas 20 operaciones de rescate estaban en marcha, dijo el portavoz de la Guardia Costera italiana.

Se teme que entre 20 y 30 personas hayan muerto, informó la agencia de noticias Ansa sin decir de dónde había obtenido la información, mientras que la Guardia Costera declinó dar una estimación de víctimas ahogadas. "No sabemos cuánta gente iba a bordo", agregó el portavoz.

► 

Un avión de la misión de la Unión Europea Sophia para combatir el tráfico de personas divisó la embarcación volcada y llamó a la Guardia Costera para que asista en el rescate.

Los guardacostas han coordinado el rescate de unos 900 inmigrantes en siete operaciones diferentes el jueves. Esto supone que el total de inmigrantes que han sido rescatados desde el lunes es más de 7.000.

Hasta el martes, el total de llegadas a Italia por mar había caído un 9 por ciento este año, a 37.743, según el Ministerio del Interior, pero los alojamientos para inmigrantes del país ya están bajo presión al acoger a 115.507 inmigrantes, casi el doble que hace dos años.

Unos 650 inmigrantes llegarán al puerto siciliano Porto Empedocle más tarde el jueves, incluidos los cinco cuerpos recuperados por la armada italiana el miércoles.

► 

Fuente: Reuters

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Alguien "desapareció" la pirámide del Louvre
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS