MDN
Navidad Ortodoxa | Millones de cristianos coptos celebran la Navidad ortodoxa en el mundo [FOTOS]
Redacción EC

Belén. Centenares de celebraron este domingo la Navidad ortodoxa en varias partes del mundo donde hay fieles a esta religión.

En Belén, un gran dispositivo de seguridad rodeaba la plaza del Pesebre, frente a la Basílica de la Natividad --lugar donde habría nacido Jesús según la tradición cristiana.

Los cristianos de tradición oriental celebran la Navidad el 7 de enero y no el 25 de diciembre, debido a las diferencias entre los calendarios juliano y gregoriano.

Las celebraciones de la Navidad copta se dieron en varios países como Turquía, Macedonia, Beliorusia, Rumania, etc. 

--- Saludo de Francisco ---

El papa Francisco felicitó la Navidad a los coptos ortodoxos de Egipto y les deseó paz, en un mensaje de vídeo enviado con ocasión de la dedicación de la nueva Catedral de la Natividad, construida en la nueva capital administrativa cercana a El Cairo.

"Feliz Navidad y Año Nuevo. Con alegría os saludo a todos en la feliz ocasión de la dedicación de la nueva Catedral de la Natividad, construida en la nueva capital administrativa", señala el papa en su mensaje.

"Que el Príncipe de la paz de a Egipto, a Oriente Medio y a todo el mundo el don de la paz y la prosperidad", agrega el pontífice.

A la inauguración oficial hoy de la nueva Catedral de la Natividad, que coincide con la misa navideña copta, asisten el patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, Teodoro II, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en un signo de apoyo a esta comunidad golpeada por el terrorismo islámico.

"Envío un saludo especial a mi querido hermano, el papa Teorodo II, y a la querida Iglesia Copta Ortodoxa, que ha sabido dar un verdadero testimonio de fe y de caridad incluso en los momentos más difíciles", indica el papa, que manda también un saludo especial a Al Sisi.

Contenido sugerido

Contenido GEC