El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está respondiendo positivamente al tratamiento por una infección pulmonar recurrente que llevó a que fuera internado en un hospital durante la noche, informó el jueves el Gobierno.
Sigue estando bajo tratamiento y observación en el hospital, añadió en un comunicado, sin dar más datos sobre el estado de salud del líder del movimiento contra el apartheid, de 94 años.
Mandela, que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, ha estado ausente del panorama político durante gran parte de la última década, pero sigue siendo un símbolo respetado y duradero de la lucha contra el racismo. Su estado de salud es frágil desde hace varios años.
VARIOS INGRESOS Mandela fue internado brevemente este mismo mes para una revisión.
En diciembre pasó casi tres semanas en un hospital con una infección pulmonar y después de ser operado para quitarle unos cálculos biliares.
Fue su permanencia más prolongada en un hospital desde su liberación de la cárcel en 1990 tras cumplir 27 años de condena por conspirar para derribar el gobierno de la minoría blanca.
La tuberculosis que contrajo en esa época es la que le ha supuesto tener problemas pulmonares recurrentes.
Mandela pasó gran parte del año pasado en Qunu, su pueblo natal en la empobrecida provincia de Cabo Oriental, pero desde que fue dado de alta en diciembre está en su domicilio en un barrio acomodado de Johanesburgo, más cerca de unas instalaciones médicas de primer nivel.