Netanyahu: Abbas debe elegir entre paz con Israel o con Hamas
Netanyahu: Abbas debe elegir entre paz con Israel o con Hamas

 

Gaza/Tel Aviv (DPA)

El primer ministro israelí, cree que la reciente guerra en la franja de Gaza podría abrir una nueva posibilidad de negociaciones de paz con los palestinos, según dijo en una entrevista con "Channel 10".

Los medios publican hoy extractos del diálogo con el canal, en el que el primer ministro habla de una "nueva realidad" que permite a Israel actuar en base a sus intereses "e iniciar un proceso diplomático responsable".

La condición para ello es que el presidente palestino, rompa su alianza con el movimiento islamista Hamas. "Tiene que elegir entre la paz con Israel y la paz con Hamas", afirma en la entrevista, que será emitida en su totalidad en la noche del sábado.

En el conflicto de 50 días en la franja de Gaza, Israel asestó según Netanyahu. La organización palestina gobierna el enclave desde 2007, cuando rompió con el partido Al Fatah de Abbas. Tras años de enfrentamiento ambos grupos se reconciliaron a principios de junio y habían formado un gobierno de unidad.

El asesinato de tres jóvenes judíos por parte de Hamas desató entonces el conflicto, en el que murieron 2.143 palestinos y hubo 11.100 heridos, mientras que de parte israelí murieron 64 soldados y seis civiles.

Contenido sugerido

Contenido GEC