Nicaragua | Obispo denuncia que Gobierno de Daniel Ortega "atraviesa el límite de lo inhumano y de lo inmoral". (Foto: Reuters)
Nicaragua | Obispo denuncia que Gobierno de Daniel Ortega "atraviesa el límite de lo inhumano y de lo inmoral". (Foto: Reuters)
Redacción EC

El obispo auxiliar de , Silvio Báez, señaló hoy al Gobierno del presidente de   de atravesar "el límite de lo inhumano y de lo inmoral" en el marco de la crisis sociopolítica que sufre este país y que se ha cobrado al menos 351 vidas desde el pasado 18 de abril.

"Gobierno de Nicaragua atraviesa el límite de lo inhumano y de lo inmoral. Represión criminal desde la noche del viernes contra civiles, la mayoría estudiantes, es condenable bajo todo punto de vista", denunció el religioso a través de Twitter.

"¡La comunidad internacional no puede ser indiferente!", exclamó.

Baez, quien fue agredido el lunes pasado en una basílica en la ciudad nicaragüense de Diriamba (sur) por un grupo de parapolicías afines al Gobierno, dijo en otro tuit que "lo ocurrido desde anoche con los ataques criminales de la policía y parapoliciales contra estudiantes UNAN y Parroquia Divina Misericordia en Managua, provocando heridos y muertos, es inhumano e injustificable".

Decenas de estudiantes lograron salir de la iglesia en Managua donde estaban atrincherados, tras sufrir desde la tarde del viernes un fuerte ataque de fuerzas del gobierno del presidente de Nicaragua Daniel Ortega que dejó dos jóvenes muertos y una veintena de heridos, según jerarcas religiosos.

"Pedimos a Dios que nos acompañe. Vamos a salvar a los muchachos", declaró el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, al partir escoltando los autobuses que trasladan desde la iglesia Divina Misericordia (suroeste) a la Catedral de Managua (centro) a los jóvenes liberados con la mediación de la Iglesia católica.

Dos jóvenes murieron de disparos en la cabeza, uno de ellos dentro de la iglesia y el otro desangrado en una barricada. El cuerpo de este último no pudo ser recuperado por sus compañeros durante el ataque, según testigos.

Fuente: Agencias