El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la próxima cumbre del Mercosur se realizará en Caracas el 31 de enero, en lugar del 17 de enero como estaba previsto.
“Haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela para avanzar desde el Mercosur en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad”, indicó.
En una ceremonia para despedir el buque Simón Bolívar para su recorrido por Sudamérica, Maduro sólo mencionó la nueva fecha de la cumbre del bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
PRÓXIMO: ARGENTINAVenezuela será sede de la cumbre porque desde julio pasado ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, que será traspasada a Argentina en el próximo encuentro.
En la reunión se formalizará el retorno de Paraguay al bloque, luego de ser suspendido tras la salida del poder en junio de 2012 del presidente Fernando Lugo.
La cumbre del Mercosur se celebrará así pocos días después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en La Habana el 28 y 29 de enero.