Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Niño de 9 años confesó que era gay, sufrió de bullying en la escuela y se suicidó

Luego de que Jamel Myles le confesara a su madre su homosexualidad, el niño decidió también que iba a contárselo a sus compañeros de escuela. Pero lo maltrataron y "le dijeron que se matara"

Niño de 9 años confesó que era gay, sufrió de bullying y decidió suicidarse en su escuela

Jamel Myles | Niño de 9 años confesó que era gay, sufrió de bullying y decidió suicidarse en su escuela. (Foto: Redes sociales).

"Siempre te voy a amar", dijo la madre de Jamel Myles cuando este le confesó tímidamente que era gay. Este niño de 9 años se quitó la vida porque no soportaba las burlas de sus compañeros de clase. Leia Pierce, su madre, quiso compartir la historia de su hijo. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos

Luego de que el pequeño Jamel Myles le confesara a su madre su homosexualidad, este niño de 9 años decidió también que "iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo".

Pero los compañeros de la escuela primaria Joe Shoemaker Elementary School, donde el menor estudiaba y donde también se quitó la vida, no recibieron la noticia como Jamel lo esperaba, al menos no como su madre lo hizo. Y el infierno empezó. 

"Puedo imaginarme todo lo que le dijeron", contó la madre a medios estadounidenses. 

"Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí", lamenta Leia quien está muy segura que el bullying mató a su pequeño. 

La madre confesó, además, que su hijo quería vestirse como mujer y eso pudo haber despertado las burlas de sus compañeros. Ella está convencida de que los padres deben trabajar más con sus hijos respecto al bullying

"Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los niños deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así". 

La escuela envió una carta a los medios locales en donde aseguran que brindarán toda la ayuda necesaria para asistir a los padres ante esta pérdida.

Hasta el momento, no se sabe si la escuela estuvo alerta de la posible intimidación que recibía Jamel por ser un niño homosexual. 

Una encuesta de salud en Estados Unidos del 2015 señala que los niños que se consideran a sí mismos gays, lesbianas o transgéneros son víctimas frecuentes de bullying y violencia sexual. 

Este mismo estudio señala que este grupo tiene más conductas autodestructivas, se sienten más solos y su salud en general es más pobre.

La mitad piensa seriamente en suicidarse, tres veces más que el resto de sus compañeros.

“La intimidación anti-LGBTQ y el acoso tienen consecuencias graves y desgarradoras para los jóvenes y estos números lo muestran más claro que nunca. Todos debemos hacer más para acabar con el estigma”, indicó en su momento Mary Beth Maxwell de la Fundación The Human Rights Campaign.

Tags Relacionados:

Bullying

LGBT

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada