Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Noruega es iluminada por una sorprendente aurora boreal [FOTOS]

Existen diversas creencias que nacieron a partir de la danza de las luces de este fenónemo que es uno de los principales motivos de turismo en Noruega

Noruega fue sorprendida por los hermosos colores de una aurora boreal que iluminó la noche del sábado 3 de marzo en Unstad, cerca al círculo ártico del Norte. 

Este tipo de fenómenos son muy frecuentes en la región y supone uno de los principales motivos por el que miles de turistas llegan al país. 

Los antiguos pueblos creían que se trataba de chispas producidas por las colas de zorros místicos que corrían por la tundra.

Algunos nativos norteamericanos pensaban que con estos fabulosos destellos se manifestaban los espíritus, a pesar que duraba unos segundos, ellos aseguraban que se quedaba en su mente por siempre.

El efecto, según cuentan los que han visto el fenómeno, no ha cambiado a pesar del paso de los siglos.

La aurora boreal es un fenómeno natural que sucede cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta.
Lucen como una cortina en movimiento que adquiere distintas tonalidades, como el verde, azul, rojo o violeta.

El fenómeno ocurre en ambas zonas polares (existen auroras boreales y australes), pero es más fácil verlo en el norte porque hay más puntos de observación accesibles al público, según indica el sitio especializado The Aurora Zone.

Fuente: Con información de La Nación / GDA

Tags Relacionados:

Noruega

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada