Nuera de Bachelet salió entre insultos de la fiscalía (VIDEO)
Nuera de Bachelet salió entre insultos de la fiscalía (VIDEO)

La nuera de la presidenta chilena declaró el miércoles en la fiscalía de Rancagua (sur) en una maratónica comparecencia de casi nueve horas por acusaciones sobre presuntas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario que involucra al hijo de la mandataria.

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, salió del recinto de la fiscalía de Rancagua (80 km al sur de Santiago) rodeada de policías en medio de un caos que se originó por la gran presencia de equipos de prensa que se precipitaron sobre ella para obtener alguna declaración, constató una periodista de AFP.

Sin decir una sola palabra, Compagnon con las manos en el rostro tratando de protegerse y en medio de empujones entre periodistas, policías y un grupo de manifestantes que proferían insultos, logró subirse a un vehículo blanco junto a su abogada y alejarse del lugar.

La llegada de Compagon a la Fiscalía también se produjo en medio de una bataola periodística que tampoco logró una declaración de la nuera de Bachelet.

EL CASO
Compagnon y Dávalos, fueron acusados por uso "de información privilegiada" y "trafico de influencias" tras el millonario negocio que concretó Caval, la empresa de la cual es dueña en un 50% la nuera de Bachelet.

Caval concretó en febrero la venta por 15 millones de dólares de unos terrenos en el sur de Chile, que meses antes había comprado en 10 millones de dólares.

Los terrenos fueron vendidos a un valor más alto ante un proyectado cambio en el uso de sus suelos, de agrícola a residencial.

En medio de la campaña presidencial de 2013, cuando Bachelet figuraba como amplia favorita, Dávalos obtuvo el crédito tras reunirse con uno de los dueños del Banco de Chile.

Antes, el financiamiento les había sido rechazado por otras instituciones financieras por la insolvencia de la compañía.

El caso se conoció en febrero pasado y motivó la renuncia de Dávalos al cargo no remunerado que ejercía en el área social del gobierno de su madre, cuya popularidad ha caído en picada por este caso.

La justicia investiga si hubo tráfico de influencias y uso de información privilegiada para acceder a los terrenos, además de una denuncia por estafa que presentó la empresa que le compró los terrenos a Caval, que alega que se le escondió información al concretar la compra que podría ocasionarle pérdidas.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC