Módulos Temas Día

Más en Actualidad

¿Por qué Nueva Zelanda prohibió hacer barra con tambores?

La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda determinó que no se podrán llevar instrumentos musicales al estadio Westpac de Wellington

Perú - Nueva Zelanda

La selección peruana se enfrenta este viernes ante Nueva Zelanda en el Westpac Stadium de Wellington. (Foto: AFP)

La selección peruana se enfrenta este viernes ante Nueva Zelanda en el Westpac Stadium de Wellington. (Foto: AFP)

AFP

Nueva Zelanda prohibió a los hinchas llevar instrumentos musicales tales como tambores para apoyar a la selección peruana y a los 'All Whites' debido a una ordenanza del  Westpac Stadium en Wellington.


La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NFZ, por sus siglas en inglés) consideró en un primer momento permitir el uso de determinados instrumentos para los hinchas que acudan al estadio, pero esto iba a quedar restringido solo para la zona "White Noise" ("Ruido Blanco"), que suele ser la más efusiva durante los encuentros neozelandeses, de acuerdo con el diario "New Zealand Herald".

Sin embargo, medios locales explican que al acceder a la llegada de 2.000 hinchas peruanos en cualquier zona del Westpac, se estaría quebrantando la reglamentación, por lo que la NFZ decidió prohibir el uso de trompetas y tambores en todo el estadio para el partido que se llevó a cabo este sábado (viernes en el Perú).

Yasmin Hende, quien se encarga de coordinar reuniones de hinchas peruanos en Nueva Zelanda declaró al "New Zealand Herald": "Es una verdadera lástima. Creo que hubiera sido genial. Pero respetamos sus reglas y está bien. Igual haremos mucho ruido afuera antes del partido".

Otro de las factores a considerar que tomó Nueva Zelanda fue la adición de miles de asientos para los fanáticos. Según la NFZ, si se llevaban instrumentos hubiera afectado al aforo del estadio en Wellington porque cada persona que llevara un instrumento grande ocuparía más espacio de lo normal y daría "la sensación de estar muy apretado", reseñó el "Herald" neozelandés.

Perú jugó el viernes ante Nueva Zelanda el partido de ida del repechaje con la misión de acabar con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982. Todas las incidencias del partido aquí:

Tags Relacionados:

Selección peruana

Nueva Zelanda

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías