El pueblo que tiene "demasiado trabajo" y busca más habitantes
El pueblo que tiene "demasiado trabajo" y busca más habitantes
Redacción EC

Kaitangata, un pueblo de  de solo 800 habitantes, tiene un problema poco común: "demasiado trabajo".

Es por eso que el intendente del distrito, Bryan Cadogan, resolvió atraer nuevos habitantes a la pintoresca localidad, de solo 800 habitantes y ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda.

"Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes", dijo Cadogan a The Guardian.

"Así que ofrecemos nuestro pueblo a todo aquel que necesite un trabajo. Cuando yo estaba desempleado y tenía que darle de comer a mi familia, este distrito me dio una oportunidad. Ahora queremos darle esa misma oportunidad a otros", agregó.

Los empleos que ofrece Kaitangata están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería. Además, el distrito ofrece paquetes para comprar casas y terrenos por alrededor de 150 mil dólares. Para información sobre los paquetes y consultas sobre vivir en Kaitangata el distrito habilitó este sitio.

"Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos", dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.

Fuente: La Nación, Argentina/GDA

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS