Nueva Zelanda: Tsunami causado por fuerte sismo no deja daños
Nueva Zelanda: Tsunami causado por fuerte sismo no deja daños

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió   en las primeras horas del viernes, provocando un pequeño tsunami que no dejó víctimas ni daños materiales, anunciaron las autoridades.

Radio Nueva Zelanda recomendó a los residentes alejarse de la costa.

Posteriormente, varias réplicas, algunas de magnitudes cercanas a 6 grados, sacudieron el área en el momento en que la población evacuaba la zona, pero menos de tres horas después, las autoridades indicaron que ya era posible regresar a sus casas.

"La ola de mayor altura ya se ha producido (30 centímetros) y se esperan otras de más de 20", señaló la defensa civil, responsable de la gestión de emergencias nacionales.

El sismo se produjo a las 11H37 hora de Perú, con hipocentro a una profundidad de 30,7 kilómetros y 167 kilómetros al noreste de Gisborne, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

El país registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La Isla Sur del archipiélago sufrió en febrero de 2011 un devastador temblor de intensidad 6,3 que costó la vida a cerca de 200 personas.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS