Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Nuevo fiscal de Venezuela: Luisa Ortega propició su desenlace tras denuncias al TSJ [VIDEO]

Tarek William Saab también anunció que comenzará la reestructuración del Ministerio Público venezolano

Nuevo fiscal de Venezuela: Luisa Ortega propició su desenlace tras denuncias al TSJ

Tarek William Saab (centro) también anunció que comenzará la reestructuración del Ministerio Público venezolano. (Foto: El Nacional / GDA - Video: AFP)

Venezuela. El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, se pronunció este lunes a propósito del antejuicio de mérito contra la fiscal legítima Luisa Ortega Díaz.

“Ella (Luisa Ortega) propició su definitivo desenlace porque presentó una serie de denuncias a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo.

El presidente del Consejo Moral Republicano reiteró que Ortega Díaz firmó el acta y manuscrito de la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El día de la audiencia, el diputado Pedro Carreño y yo le mostramos al pueblo en el TSJ una serie de elementos probatorios para sustentar la calificación de faltas graves, inexcusables, cometidas por la ciudadana ex fiscal”.

A juicio de Tarek William Saab , la única institución que tiene rango “supraconstitucional” es la ANC. Asimismo, el fiscal ilegítimo anunció que comenzará la reestructuración del Ministerio Público.

Respecto al ataque al fuerte Paramacay de este domingo, Saab condenó la acción y agregó que el MP va a colaborar con las investigaciones.

Fuente: El Nacional / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada