Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Nuevos cuestionamientos sobre la muerte de Osama Bin Laden

Investigación del "New York Times" concluye que todo lo dicho en la versión oficial de Estados Unidos fue un montaje

Nuevos cuestionamientos sobre la muerte de Osama Bin Laden

Nuevos cuestionamientos sobre la muerte de Osama Bin Laden

La muerte de Osama Bin Laden tras un tiroteo producido en Abottabad, Pakistán, por un operativo de fuerzas militares de Estados Unidos ha sido motivo de cuestión en numerosas oportunidades, pero la versión del periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, fue la que más revuelo causó. El fin de semana, el mismo "The New York Times’" ha aceptado la posibilidad de que el periodista tenga razón.

Hersh, investigador de 78 años con un premio Pulitzer por desvelar la matanza de My Lai, sostiene que todo el operativo y posterior abatimiento del líder de Al Qaeda, que culminó con el lanzamiento de su cadáver al mar es mentira. Y, por el contrario, Estados Unidos y Pakistán habrían llegado a un acuerdo a cambio de 25 millones de dólares con un ex general pakistaní para dejarlos entrar y matar a Osama Bin Laden.

La versión es apoyada por personalidades de gran prestigio en el ámbito de la información en Estados Unidos entre los que destaca el ganador de dos Pulitzer y ex subdirector del Washington Post, Steve Coll, quien ostenta uno de estos premios por un libro sobre la CIA y Osama Bin Laden.

Carlotta Gall, corresponsal de "The New York Times" en Afganistán y Pakistán durante 12 años, afirma que Pakistán estaba manteniendo a Bin laden en una especie de 'arresto domiciliario' en Abbottabad.

 
En su refugio de Abottabad, Osama Bin Laden es observado viendo televisión dentro de las fotos reveladas por Estados Unidos (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El ex agente de la CIA Robert Baer, en el que se basa el personaje de George Clooney en la aclamada película "Syriana", también da a entender que la versión del Gobierno de Obama es falsa.

El "New York Times" critica duramente la versión sobre cómo el cuerpo es arrojado al mar publicada por Mark Bowden, autor del best-seller "Black Hawk Derribado" en el que se basó la película de Hollywood del mismo nombre dirigida por Ridley Scott. En el artículo, el diario muestra la cuestión de que Bowden nunca vio esas fotos. Según Hersh, no existen y cuando el "Washington Post" preguntó por ello respondió: “Al escribir una historia es difícil atribuir todos los hechos [a las fuentes]”

La principal promotora del controvertido informe sobre las torturas de la CIA, publicado el año pasado a "The New York Times",  senadora y ex presidenta del Comité de Inteligencia del senado, Dianne Fenstein, afirmó que cuando fue al cine y vio la aclamada película "Después de la Medianoche", no podía soportarlo porque es demasiado falsa.

"The New York Times" afirma que Hollywood tuvo un rol primordial en las declaraciones oficiales sobre la muerte de Osama Bin Laden, puesto que el gobierno de Estados Unidos en realidad creó una “operación propagandística”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton observan el desarrollo de la misión contra Bin Laden junto al grupo de seguridad nacional. (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

"La CIA colaboró con entusiasmo con los cineastas, estableciendo para el guionista y el director reuniones con numerosos analistas y altos cargos que fueron identificados como partícipes en la 'caza' de Osama Bin Laden", según documentos internos de Estado proporcionados por la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos (FOIA, según sus siglas en inglés). 

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Osama Bin Laden

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada