Obama condena el "espantoso" ataque yihadista en Mali
Obama condena el "espantoso" ataque yihadista en Mali

El presidente de , Barack Obama, condenó este sábado el "espantoso" atentado yihadista en  que dejó al menos 27 muertos en un hotel de la capital.

"Esta barbarie sólo refuerza nuestra determinación de enfrentarnos a este desafío", dijo el presidente de Estados Unidos en referencia a la amenaza yihadista durante una visita a Malasia.

Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda irrumpió el viernes en un hotel de Bamako, la capital de Mali, y secuestró a más de 100 personas antes de que una intervención conjunta de fuerzas malienses y extranjeras acabara con el secuestro. Al menos 27 personas murieron.

Como se recuerda, dos grupos vinculados a Al Qaeda se atribuyeron el asalto en este hotel que suele ser utilizado por diplomáticos o empleados de empresas extranjeras como Air France. Los terroristas tomaron a 170 personas como rehenes: 140 huéspedes y 30 empleados.

Entre los rehenes había 45 malienses, 15 estadounidenses y ciudadanos de otras nacionalidades como: Francia, Costa de Marfil, Turquía, Argelia, Rusia, España, Canadá, Alemania, Togo y China.

La masacre alimenta en Mali el temor a una ola global de violencia yihadista cuando se cumple una semana de los atentados de París, reivindicados por el Estado Islámico, en los que murieron 130 personas.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS