La positiva impresión del presidente sobre el Papa Francisco se ha visto impresa en el artículo que acaba de publicar la revista Time en su última edición, la cual incluye la lista de las 100 personas más influyentes en la orbe.

La publicación que el año pasado designó como persona del año al pontífice, volvió a destacar su figura, esta vez como parte de la lista de líderes que impactan en la sociedad. Fue justamente a propósito de este listado, que el mandatario estadounidense publicó un texto de tres párrafos en el que explicaba qué hace que Francisco sea uno de los 100 influyentes. Lea el texto completo: 

Raramente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es uno de ellos. Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, su comportamiento, sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin-techo, lavar los pies de jóvenes prisiones- que nos han inspirado a todos,

El papa Francisco nos recuerda en maneras en que las palabras solas no pueden, que no importa nuestra posición en la vida, estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales -continúa Obama-. Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo - aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin-techo, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos.

Su mensaje de amor e inclusión, su respeto por «los últimos», destila la esencia de de las enseñanzas de Jesús y es una tónica para una era de cínicos. Sigamos su humilde ejemplo.