MDN
Ollanta Humala
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó el jueves prisión preventiva por 18 meses al ex presidente y a su esposa, , acusados por la fiscalía del delito de lavado de activos por recibir donaciones irregulares de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral. La decisión judicial fue divulgada por medios de todo el mundo.


Portales de medios como "O globo", "Clarín" y "The Washington Post" dieron cuenta de la decisión judicial contra el ex presidente y su esposa.

"Declaro fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y en consecuencia se impone mandato de detención contra los investigados por el plazo de 18 meses por el delito de lavado de activos en agravio del estado", anunció el juez Richard Concepción Carhuancho al leer el fallo tras una audiencia de más de cinco horas.

Concepción resolvió además que se emita una orden de captura para ambos, acusados de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en el 2011, según declaraciones del encarcelado expresidente de la firma, Marcelo Odebrecht.

Humala, que gobernó el país entre el 2011 y el 2016, ha negado las acusaciones.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC