Omán (Foto: AP)
Omán (Foto: AP)
Redacción EC

El famoso DJ sueco fue encontrado muerto a los 28 años en la ciudad de Mascate, en . Las circunstancias detrás de su fallecimiento aún no son claras, y aunque los rumores indican que murió de pancreatitis por exceso de alcohol, su representante emitió un breve comunicado en el que no se refirió al tema.

Mascate es la mayor ciudad y capital de Omán, oficialmente "Sultanato de Omán", situada a orillas del golfo de Omán. El, país limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. Está rodeada de desierto y las temperaturas casi nunca bajan de los 50 grados.

Omán es una monarquía en la cual el sultán de Omán ejerce la autoridad absoluta. El país es uno de los más desarrollados y estables de los países árabes y su economía está basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petroleo.

La religión predominante es el islam, en su forma ibadí (el 75% de la población en Omán es ibadista). Las particulares características del ibadismo hacen de Omán una nación mucho más tolerante y abierta que las de su entorno y está permitido la práctica pública de otras religiones.

Se trata de un destino turístico alternativo a sus vecinos Dubái y Abu Dabi. Por su historia antigua y verde naturaleza, se despega de los modernos y áridos Emiratos y se aleja de los conflictos políticos y religiosos que golpean a sus limítrofes.

Fuente: La Nación / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC