Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, señala que hay que acelerar el proceso de vacunación para llegar a la meta de acabar con la pandemia de coronavirus.   (Foto de archivo: Alberto Pizzoli/ AFP)
Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, señala que hay que acelerar el proceso de vacunación para llegar a la meta de acabar con la pandemia de coronavirus. (Foto de archivo: Alberto Pizzoli/ AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La pandemia de lleva poco más de un año con nosotros, ha cambiado las costumbres e incluso las leyes de cada uno de los países que buscan disminuir la propagación del . Según precisó este viernes a la AFP el director para Europa de la , solo podrá terminarse con esta enfermedad si se llega a vacunar como mínimo al 70% de la población mundial.

MIRA: Más de 50 países piden explicaciones a la OMS por acusaciones de abusos sexuales en el Congo

La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”, precisó a la AFP Hans Kluge, quien deploró que el porcentaje en Europa sigue siendo “demasiado bajo”. Mientras tanto, varios países hacen campañas y hasta lo imposible para lograr ambiciosas metas de vacunación.

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al responsable regional de la organización.

MIRA: La EMA aprueba el uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en niños de 12 a 15 años

Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó Kluge en una entrevista con la AFP.

Como nota optimista, el experto puso de manifiesto que las vacunas funcionan bien por el momento contra esas mutaciones.

Pero hay que acelerar la cadencia de vacunación. “En una pandemia, la rapidez es esencial”, resaltó.

Esta pandemia está durando “más de lo previsto”, advirtió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR