Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Qué opinan los jóvenes del discurso de Barack Obama? [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos respondió entusiasta a preguntas sobre migración, cambio climático y el papel de la mujer

¿Qué opinan los jóvenes del discurso de Barack Obama? [VIDEO]

¿Qué opinan los jóvenes del discurso de Barack Obama? [VIDEO]

Pertinente, inspirador, empoderador. Así definen el discurso de Barack Obama los jóvenes estudiantes y becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), que acudieron este sábado a la presentación del presidente de Estados Unidos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el destino final de su última gira internacional como mandatario, Obama respondió entusiasta a preguntas sobre migración, cambio climático, el papel de la mujer y los planes de su sucesor Donald Trump en educación.

Para  los asistentes, el mensaje fue directo a su expectante audiencia: “La juventud es el motor que va a llevar al cambio”. En ese sentido, los estudiantes lo consideraron “inspirador”, ya que "es una persona que empodera a los demás a que puedan cumplir su sueños y metas".

"Se acaba mi tiempo como presidente, pero la red (del YLAI) está empezando", dijo Obama al hacer una vigoroso alegato a favor de la educación y del acceso a internet como herramientas para promover la democracia y los derechos humanos.

[La presentación de Obama desde adentro y la seguridad alrededor]

Los estudiantes resaltaron que Obama tocara la democracia como “no sólo representación, sino la acción de las personas frente al gobierno”. Consideraron que "muchos problemas se ocasionan cuando las personas se limitan, renuncian a lo que quieren hacer, y es ahí donde suelen suceder las divisiones”, por ello consideran que el mensaje de Obama llama a seguir soñando.

Además, destacaron el énfasis sobre el cambio climático en el discurso del presidente, pues consideran que "necesitamos que los jóvenes peruanos puedan luchar sobre el cambio climático porque el Perú es uno de los países más vulnerables frente a este problema. Necesitamos unir personas, emprender negocios sociales basados en medio ambiente".

Sobre la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, los estudiantes opinaron que "se le va a extrañar" porque "ha sido el presidente más querido de los Estados Unidos, durante estos últimos años. Esperemos que el nuevo gobierno pueda continuar y seguir mejorando todas las cosas".

"Mi mensaje principal es que tienen en mí a un socio y en el gobierno de Estados Unidos también, ese es el mensaje que quiero que se lleven: vamos a trabajar juntos, esperamos que las becas continúen", dijo el mandatario a los presentes.

[Obama: Las frases que marcaron su reunión con jóvenes peruanos]

El jefe de Estado demócrata también abogó por su sucesor republicano: "Hay que darle una oportunidad al nuevo presidente, una cosa es la campaña otra cosa es gobernar. En campaña uno anima pasiones, cuando uno gobierna se enfrenta a la realidad".

Procedente de Berlín, Obama llegó el viernes por la noche a Lima en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). 

El mandatario sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República y el domingo participará en la mayoría de actividades del Foro, donde se espera su alocución.

¿Qué les dijo Barack Obama a los jóvenes líderes peruanos?

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...


Tags Relacionados:

Estados Unidos

APEC

Barack Obama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada