MDN
Oscar Perez
Redacción EC

Las fuerzas militares de rodearon la casa de , el policía que pilotó la nave del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre el Tribunal y el Ministerio de Interior y Justicia causando terror en la zona con disparos y granadas.

En el operativo, según señala el Gobierno de Nicolás Maduro, un número no precisado de "criminales" fueron "abatidos".

¿Quién es Óscar Pérez?

En principio, es necesario saber que Óscar Pérez es un policía que levantó su voz en contra del chavismo en medio de la crisis extrema que vive el país.

Este hombre de 36 años, entregó 16 a la vida policial. Era inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, de acuerdo con lo publicado por el diario venezolano El Nacional.

Entrenaba a perros desde cachorros para detectar drogas y explosivos.

Además de ello es piloto de helicópteros, buzo de combate, paracaidista, actor y productor aficionado.

En 2015, Óscar Pérez protagonizó la película ‘Muerte Suspendida', un filme de drama y acción basado en un secuestro que también co produjo motivado por la injusta popularidad que tenían los delincuentes presos, con dinero, mujeres y respeto del barrio, en niños de la calle.

Óscar Pérez decía sobre él: "Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".

¿Cómo llegó a ser una de las personas más buscadas en Venezuela?

A finales de junio del 2017, Venezuela amaneció con un mensaje difundido por un policía, escoltado por cuatro hombres enmascarados, llamando a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro. Ese hombre era Óscar Pérez, quien además sobrevoló la ciudad de Caracas con un helicóptero atacando edificios gubernamentales.

El mensaje de Óscar Pérez era claro, pidió a “todos los venezolanos” reencontrarse con “nuestra Fuerza Armada” y recuperar “nuestra amada Venezuela”, además de la “renuncia inmediata” de Nicolás Maduro.

Posteriormente, los videos de Óscar Pérez y el helicóptero de la policía científica con el mensaje “350 Libertad” (referente a un artículo de la Constitución sobre desobediencia civil) se hacían virales en las redes sociales.

Maduro respondió responsabilizándolo del “ataque terrorista” contra las sedes gubernamentales, vinculándolo con la CIA y el Gobierno de Estados Unidos y de tramar un Golpe de Estado en el país.

Inmediatamente, luego de ese mensaje, Óscar Pérez tenía una orden de captura nacional e internacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC