Oscar Pistorius: planean fundación en honor a su ex novia
Oscar Pistorius: planean fundación en honor a su ex novia

Los padres de Reeva Steenkamp, la novia de asesinada a tiros por el ex atleta en 2013, están planeando lanzar una fundación para niños y mujeres maltratadas en honor a su hija.

Tania Koen, abogada de la familia Steenkamp, le confirmó a la agencia dpa que la idea es que la fundación Reeva Steenkamp comience a funcionar antes de fin de año y que construya estructuras para que las víctimas reciban protección contra la violencia y puedan lograr asistencia para su formación y para la búsqueda de empleo.

Además, Koen aseguró que Pistorius podría recibir el perdón de los padres de Steenkamp, a quien asesinó de cuatro tiros en 2013. "Los Steenkamp no son personas vengativas", afirmó la abogada.

Pistoruis saldrá el martes de la cárcel para cumplir en arresto domiciliario el resto de la condena que le fue impuesta por matar a tiros a su novia, anunciaron el jueves las autoridades de la prisión.

El múltiple campeón paralímpico, que alegó que la confundió con un ladrón, fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente. La fiscalía pidió entonces una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.

La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica debe decidir el 3 de noviembre si el veredicto en contra de Pistorius se debe cambiar de homicidio imprudente a asesinato. Si ello ocurre, el atleta se enfrentaría a una pena de más tiempo y tendría que volver a la cárcel.

El nombre de Pistorius, que cumple condena en la prisión Kgosi Mampuru de Pretoria, se asocia en Sudáfrica a las desigualdades que hay en el país entre blancos y negros 25 años después del fin del apartheid.

El atleta es visto como un símbolo de los blancos ricos, un privilegiado que, a diferencia de los presos negros, puede comprar su libertad a través de caros abogados.

Pistorius es múltiple campeón paralímpico, pero adquirió fama mundial sobre todo al convertirse en Londres 2012 en el primer discapacitado en participar en el atletismo de unos Juegos Olímpicos.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC