OTAN: Rusia y Siria usan a refugiados como arma contra Europa
OTAN: Rusia y Siria usan a refugiados como arma contra Europa

El general de más alto rango de la , Philip Breedlove, advirtió el martes a los legisladores estadounidenses que está ayudando al presidente de , Bashar al Asad, a convertir la crisis de los refugiados en un arma contra Occidente.

"Rusia y el régimen de Asad están convirtiendo (la crisis de) los refugiados en un arma para intentar abrumar a Europa y quebrar la determinación europea", declaró Breedlove ante la comisión de Fuerzas Armadas del Senado en Washington.

El comandante supremo de la alianza militar de 28 países, quien también dirige el comando europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, dijo que el flujo masivo de emigrantes de la devastada Siria tiene un efecto desestabilizador sobre los países europeos hacia los que huyen, y que eso beneficia a Moscú.

En referencia a la campaña aérea de apoyo a Asad que realiza Rusia desde hace seis meses y al uso de bombas de barril por parte de las fuerzassirias en áreas civiles, Breedlove dijo que Moscú y Damasco estaban alimentando el desplazamiento masivo de los sirios.

"No puedo encontrar otra razón para el uso de estas armas de efecto indiscriminado (...) que generar más refugiados y convertirlos en otro problema", dijo Breedlove.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC