Abdulá Kurdi, padre de Aylan, contó que lloró cuando vio la caricatura de su hijo en la revista satírica francesa Charlie Hebdo. (Reuters).
Abdulá Kurdi, padre de Aylan, contó que lloró cuando vio la caricatura de su hijo en la revista satírica francesa Charlie Hebdo. (Reuters).

El padre delnio sirio Aylan Kurdi, que muri ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, afirm haber llorado al ver la caricatura que public la revista satrica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

Cuando vi la caricatura, llor, dijo Abdul Kurdi a la AFP va telefnica. Mi familia est an conmocionada, aadi.

En un comunicado, el padre del nio calific la ilustracin de inhumana e inmoral, y afirm que era tan mala como las acciones de los criminales de guerra y terroristas que han causado muertes y migraciones masivas en Siria y en otros pases.

El nio Aylan Kurdi, de tres aos de edad, muri ahogado en la travesa del mar Egeo entre Turqua y Grecia. La imagen del chico boca abajo, tendido en la arena, provoc una gran movilizacin internacional a favor de los refugiados que intentan llegar a Europa.

El hermano de Aylan y su madre tambin murieron en ese accidente.

La revista Charlie Hebdo, objeto de un sangriento atentado yihadista hace un ao en Pars, public esta semana una caricatura en la que se ve a un joven corriendo detrs de una mujer, con la mencin: En qu se hubiera transformado el pequeo Aylan si se hubiera hecho grande?.

En alguien que toca culos en Alemania, aadi el texto, en alusin a las agresiones que sufrieron centenares de mujeres en varias ciudades alemanas en Nochevieja, supuestamente cometidas por refugiados.

La caricatura ha despertado indignacin en las redes sociales. La revista, que fue contactada el jueves por la AFP, rehus hacer comentarios a este respecto.

Fuente: AFP



TAGS RELACIONADOS