MDN
Los países que expulsaron a diplomáticos rusos por caso de ex espía Skripal
Redacción EC

Países de Europa y América anunciaron de manera sistemática la expulsión de diplomáticos rusos por presunto papel de en el caso del envenenamiento del ex espía ruso y su hija.

La medida provocó una enérgica protesta por parte de Moscú. Acá un mapa interactivo de los países que retiraron a diplomáticos rusos por el caso Skripal

"Expresamos nuestra enérgica protesta por la decisión adoptada", señaló el ministerio, que advirtió de que Moscú "reaccionará".

"Vemos este paso como inamistoso y que no ayuda a establecer las causas y la búsqueda de los culpables" del incidente ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), añadió en referencia al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, hospitalizados tras ser expuestos a un agente químico.

El gobierno de Estados Unidos expulsó el lunes a 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado ruso en Seattle, en represalia contra Moscú por su presunto papel en el envenenamiento de un ex espía ruso en Londres.

La misma acción fue tomada por otras naciones europeas. En esta galería podrá encontrar los países que expulsaron a diplomáticos rusos por el presunto papel de Rusia en el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal.

Contenido sugerido

Contenido GEC