¿Qué países del mundo estuvieron más tiempo sin gobierno?
¿Qué países del mundo estuvieron más tiempo sin gobierno?

La actual situación política en es única en sus últimos 40 años de historia democrática. Por primera vez no cuentan con jefe de Gobierno debido a que los diputados, que son quienes eligen a quien gobierna, no lograron ponerse de acuerdo, lo que ocasionó una segunda elección.

Pero España no es el único país que ha permanecido un largo periodo sin alguien que lidere el país. Este siete de julio la nación europeo cumple 200 días sin jefe de Gobierno electo y va camino a superar Holanda, que llegó en 1977 a estar 207 días sin gobernante, ocupando el cuarto lugar en la lista de países con mayor tiempo sin jefe de Estado.

En el tercer lugar, figura Iraq con 249 días. Ese fue el periodo que tardó el primer ministro, Nuri al Maliki, en anunciar que había un acuerdo para formar gobierno.

En la segunda posición se encuentra Camboya, con 353 días sin Ejecutivo electo en 2003. Y en primer lugar se ubica Bélgica, que ostenta el récord mundial con 541 días sin poder declarar un mandatario entre 2010 y 2011.

Muy por detrás se ubica Serbia, donde, en 2007, las fuerzas políticas tardaron 111 días en proclamar un nuevo presidente.

Fuente: El País/ABC

TE PUEDE INTERESAR...
España: Cuatro heridos en el primer encierro de San Fermín
[embed:1430462]
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS