Pakistán: Explosión en protesta deja más de 10 muertos

Al menos 10 personas fallecieron y 60 resultaron heridas tras una poderosa explosión registrada el lunes en , ciudad del oriente de , informaron fuentes hospitalarias locales.

La explosión ocurrió cuando un motociclista arremetió contra la muchedumbre en la ciudad oriental de Lahore. Los manifestantes eran cientos de boticarios, que protestaban contra nuevas enmiendas a una ley que regulaba la venta de medicamentos, dijo el policía local Zaheer Abbas.

Agregó que un ex jefe provincial de contraterrorismo y otro policía de alto rango fueron algunos de los muertos. Sameer Ahmad, asistente de comisionado en Lahore, dijo que al menos 11 personas murieron y 58 resultaron heridos.

Una facción del Talibán, llamada Jamaat-ur-Ahrar, reivindicó el ataque con un mensaje de texto, en el que dijo que fue una venganza por los operativos de militares paquistaníes contra milicianos islámicos en regiones tribales en la frontera con Afganistán.

La televisión captó en vivo un fuerte ruido y mostró humo y lenguas de fuego mientras la gente corría. Algunas personas cargaban a los heridos.

"No podíamos entender qué fue lo que pasó", dijo Tufail Nabi a la televisora local Geo News TV. "Fue como si algún edificio grande se hubiera caído", dijo mientras salía cojeando.

El mismo  grupo talibán se atribuyó un devastador atentado en marzo del año pasado que dejó más de 70 muertos en Lahore.

Fuente: Agencias

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS