Módulos Temas Día

Las intensas lluvias que vienen dejando al menos 29 muertos en Pakistán [FOTOS]

Un portavoz pakistaní afirmó que las muertes se produjeron por el derrumbe de muros y de techos, personas electrificadas y accidentes de tráfico provocados por el agua

Al menos 29 personas murieron y 138 han resultado heridas por las fuertes lluvias del monzón durante los tres últimos días en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

La mitad de las muertes, 14 del total, se produjeron en la capital provincial Lahore, donde las fuertes lluvias dejaron buena parte de la ciudad bajo el agua, indicó el portavoz del servicio Rescate de Punjab, Jam Sajjad.

El portavoz afirmó que las muertes se produjeron por el derrumbe de muros o techos, personas electrificadas o accidentes de tráfico provocados por el agua.

En algunas zonas de la ciudad los equipos de ayuda tuvieron que usar barcos para rescatar a personas atrapadas.

"La lluvia ha parado, pero muchas calles siguen con agua", señaló Sajjad.

En el Mall, la principal avenida de la ciudad, se abrió un enorme agujero en la carretera de varios metros de diámetro, que forzó el corte de la vía.

Las lluvias asociadas al monzón dejan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Pakistán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada