Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Pakistán: Llaman a embajador de EE.UU. por acusaciones de Trump sobre Bin Laden

El embajador de Estados Unidos en Pakistán recibirá "una fuerte protesta" luego que Donald Trump acusó al país de esconder a Bin Laden

Estados Unidos, Pakistán

Donald Trump acusó el domingo al Gobierno paquistaní de haber ayudado a esconder en su territorio a Bin Laden. (Foto: EFE)

Donald Trump acusó el domingo al Gobierno paquistaní de haber ayudado a esconder en su territorio a Bin Laden. (Foto: EFE)

Islamabad. El Gobierno paquistaní convocó hoy al embajador en funciones estadounidense en Islamabad, Paul Jones, para trasladarle "una fuerte protesta" por las "decepcionantes" acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusó a Pakistán de ayudar a esconder al exfundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"La secretaria de Exteriores (Tehmina Janjua) convocó al embajador en funciones estadounidense Paul Jones para expresarle una fuerte protesta por las injustificadas alegaciones realizadas contra Pakistán", indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Trump acusó el domingo al Gobierno paquistaní de haber ayudado a esconder en su territorio a Bin Laden y de que, a pesar de entregarles 1.300 millones de dólares al año, no haber hecho nada por Estados Unidos, en una entrevista difundida por el canal de televisión Fox News.

Janjua rechazó la acusación y "recordó" que "la cooperación de la inteligencia de Pakistán proporcionó las pruebas iniciales para rastrear el paradero" del exlíder de Al Qaeda, muerto en una operación militar estadounidense en 2011 en el país asiático.

"Esa retórica infundada es totalmente inaceptable", remarcó la secretaria.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ya rechazó ayer las acusaciones de Trump y afirmó que Estados Unidos usa a su país como un "chivo expiatorio" por sus fracasos en Afganistán.

Poco después de los tweets de Khan, Trump volvió a arremeter contra Pakistán en la red social.

"No pagamos más billones de dólares a Pakistán porque cogerían nuestro dinero y no harían nada por nosotros, Bin Laden es el ejemplo principal, Afganistán es otro", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

En enero pasado, Washington anunció la suspensión de la mayor parte de su ayuda de seguridad a Pakistán hasta que Islamabad "tome medidas decisivas" contra grupos terroristas como los talibanes, que "desestabilizan la región y amenazan al personal de Estados Unidos".

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Pakistán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada