Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Dos palestinos atacan con cuchillo a policía israelí, uno de ellos fue abatido

Según la policía, el ataque ocurrió en una de las puertas que da a la explanada de las Mezquitas, en la Ciudad vieja de Jerusalén

Palestina

Dos jóvenes palestinos atacaron con cuchillo a policía de Israel. (Foto: Captura YouTube)

Jerusalén. Dos jóvenes palestinos atacaron a un policía israelí con cuchillos en la ciudad vieja de Jerusalén el jueves antes de recibir disparos de la policía a causa de los cuales uno murió, indicaron funcionarios.

La policía israelí dijo que un militar resultó ligeramente herido y que fue quien disparó contra los dos atacantes. El ministerio palestino de salud afirmó que uno murió y que no se sabe como se encuentra el otro.

► Israel empieza demolición de varias viviendas palestinas en Jerusalén

 Alcaldía de Jerusalén retira carteles homófobos antes del desfile del orgullo LGBT

El otro menor fue evacuado a un hospital israelí que consideró su estado "crítico". La Media Luna Roja palestina y la policía israelí registraron un tercer palestino herido en la pierna, pero que no hacía parte de los atacantes.

Según la policía, el ataque ocurrió en una de las puertas que da a la explanada de las Mezquitas, en la Ciudad vieja de Jerusalén.

El acceso a ese sitio fue prohibido a los hombres de menos de 50 años para la oración del crepúsculo, según el portavoz del Waqf, organismo musulmán que administra ese lugar.

Los enfrentamientos entre policías israelíes y musulmanes en la explanada de las Mezquitas, lugar donde siempre hay tensión en Jerusalén, causaron decenas de heridos palestinos.

Cuatro policías israelíes también resultaron heridos en enfrentamientos el primer día de la fiesta musulmana del Aïd al-Adha, que coincide este año con la conmemoración judía de Ticha Beav.

La explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, está en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupada desde 1967 por Israel, que luego la anexó sin tener el reconocimiento de la comunidad internacional.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Israel

Palestina


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ