Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Palestina pide ayuda a Egipto para 1.700 heridos en las protestas en Gaza

De los 1.700 heridos, la mitad de ellos fueron afectados por munición real, mientras que el resto recibieron heridas de metralla, golpes y contusiones o asfixia por los gases lacrimógenos. Los hospitales de Gaza ya están copados

Palestina pide ayuda a Egipto para 1.700 heridos en las protestas en Gaza

Palestina pide ayuda a Egipto para 1.700 heridos en las protestas en Gaza. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud Palestino llamó a su contraparte en Egipto para solicitar ayuda médica y la posibilidad de transferir pacientes, ante la situación que afrontan los hospitales de Gaza por las protestas en la frontera con Israel, en las que han muerto 41 palestinos y 1.700 han sido heridos.

"Apelamos a nuestros hermanos en Egipto para que envíen a los hospitales de la Franja de Gaza medicinas y material médicos de emergencia, y que envíen equipos médicos especializados en cirugía vascular, ortopedia, anestesia y cuidados intensivos", señaló el Ministerio en una nota.

Los palestinos también piden a sus vecinos que permitan transferir heridos a hospitales especializados en Egipto, "dado el elevado número de enfermos con necesidades quirúrgicas complejas y que requieren intervenciones terapéuticas que no se pueden recibir en la Franja de Gaza".

De los 1.700 heridos, la mitad de ellos fueron afectados por munición real, mientras que el resto recibieron heridas de metralla, golpes y contusiones o asfixia por los gases lacrimógenos.

Según el Ejército israelí, más de 35.000 personas participaron en las protestas cerca de la divisoria y cientos de ellos trataron de asaltar la verja.

El Ministerio de Salud palestino acusó a Israel de cometer "una masacre" contra los manifestantes y el ministro, Jawad Awad, hizo un "llamamiento urgente" a la comunidad internacional para que presione a Israel y que detenga las masacres contra el pueblo palestino.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Palestina

Gaza

Egipto

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada