Tras haberse iniciado la tregua en la Franja de Gaza, y con el cese de los ataques israelíes a las 9:00 p.m. hora local (2:00 p.m. del Perú) los habitantes de la franja han salido a las calles a celebrarlo mientras los altavoces de las mezquitas proclaman que se ha conseguido una victoria.

El líder del movimiento palestino Hamas, Jaled Meshal, aseguró hoy que su grupo ha conseguido todas sus demandas con el acuerdo para un alto el fuego en Gaza, y consideró que Israel ha fracasado en todos sus objetivos.

Informaciones llegadas desde la Franja de Gaza indican que los palestinos celebraron, incluso antes del cese de las hostilidades, con disparos al aire, petardos y cantos, pese a que desde las mezquitas se les pedía mesura en las celebraciones.

En la vereda de enfrente, las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) emitieron un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que se lee: Después de 8 días, las Fuerzas de Defensa Israelíes, han logrado sus objetivos en la Operación Pilar de Defensa. El alto el fuego entra ahora en vigor.

Los palestinos, por su parte, han creado el hashtag #CeasefireViolation para denunciar las violaciones a la tregua.

*DOS MISILES DESDE LÍBANO” En tanto, un responsable de los servicios de seguridad de Líbano declaró a la agencia AFP que desde ese país se habían lanzado dos cohetes con dirección a Israel. Esta información se hace pública a las pocas horas de que Israel y el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza llegaran a un acuerdo para poner fin a las hostilidades de los últimos ocho días.

Uno de los cohetes cayó en territorio libanés y el otro siguió su trayectoria hacia Israel, señaló.

Según informó la agencia de noticias, el ejército y las fuerzas de seguridad fueron desplegados de inmediato en la zona.

El diario israelí Haaretz indica que pese al alto el fuego, las alarmas aéreas han sonado hace unos minutos en dos de las poblaciones israelíes más próximas a la Franja de Gaza.