Panamá: Evo donó computadoras a una escuela antes de la Cumbre
Panamá: Evo donó computadoras a una escuela antes de la Cumbre

El presidente de Bolivia, , inició hoy una intensa jornada en Panamá con una donación a la Escuela República de Bolivia, ubicada en la ciudad caribeña de Colón, antes de participar en la VII Cumbre de las Américas.

El gobernante del país andino agradeció al "hermano alcalde, a la hermana gobernadora (de Colón) por permitirme visitar la Escuela República de Bolivia" y describió que en su país, cuando llegó al poder, en el 2006, "ni una unidad educativa tenía telecentros, ni estaban equipadas con sistemas de comunicación, ahora tenemos 2.270 con telecentros y este año vamos a instalar 1.500 más".

La intención es que "nuestros estudiantes de nivel secundario y primario estén comunicados con el mundo mediante internet".

Morales llegó alrededor de las 08 a.m. -hora local- (8 a.m. en el Perú) a la escuela, en la que entregó un laboratorio de informática donado por su Gobierno, y asistió a un acto cultural en su honor protagonizado por los estudiantes.

Luego de su visita a Colón, Evo Morales regresó a la capital panameña para un recorrido aéreo sobre el Canal de Panamá, dictar una conferencia en la llamada Cumbre de los Pueblos, luego visitará a los indígenas que celebran la V Cumbre Abya Yala y al mediodía jugará un partido de fútbol con sindicalistas panameños.

Fuente: EFE