El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició hoy una intensa jornada en Panamá con una donación a la Escuela República de Bolivia, ubicada en la ciudad caribeña de Colón, antes de participar en la VII Cumbre de las Américas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El gobernante del país andino agradeció al “hermano alcalde, a la hermana gobernadora (de Colón) por permitirme visitar la Escuela República de Bolivia” y describió que en su país, cuando llegó al poder, en el 2006, “ni una unidad educativa tenía telecentros, ni estaban equipadas con sistemas de comunicación, ahora tenemos 2.270 con telecentros y este año vamos a instalar 1.500 más”.
La intención es que “nuestros estudiantes de nivel secundario y primario estén comunicados con el mundo mediante internet”.
Morales llegó alrededor de las 08 a.m. -hora local- (8 a.m. en el Perú) a la escuela, en la que entregó un laboratorio de informática donado por su Gobierno, y asistió a un acto cultural en su honor protagonizado por los estudiantes.
Luego de su visita a Colón, Evo Morales regresó a la capital panameña para un recorrido aéreo sobre el Canal de Panamá, dictar una conferencia en la llamada Cumbre de los Pueblos, luego visitará a los indígenas que celebran la V Cumbre Abya Yala y al mediodía jugará un partido de fútbol con sindicalistas panameños.
Fuente: EFE