Panamá le responde al mundo: "Somos un paraíso sin papeles"

El Gobierno de no está dispuesto a ver cómo su imagen "se sigue deteriorando" y ha decidido lanzar una campaña publicitaria denominada "Paraíso sin papeles" para mostrar los atractivos turísticos del país, explicó hoy a Efe el ministro de Turismo, Gustavo Him.

 
 

Somos un Paraíso, #SomosPanamá.

Posted by on miércoles, 6 de abril de 2016

El vídeo, de apenas 30 segundos, comienza con la frase "Dicen que somos un paraíso" y muestra algunos de los elementos más representativos del país, como son las playas desérticas, los trajes folclóricos, las danzas indígenas, los barcos cargados de mercancía cruzando el Canal y los lujosos rascacielos de la capital.

"Es el momento de enseñarle a la gente las maravillas naturales y culturales que tiene Panamá, ahora que los ojos del mundo están sobre nosotros", declaró Him.

La campaña se ha lanzado en las principales redes sociales acompañada del hashtag (etiqueta) #SomosPanamá, indicó el ministro.

"La gente no sabe qué hay en Panamá y tenemos que enseñárselo. Somos mucho más que un escándalo", reconoció Him.

-Varela expresa compromiso contra evasión fiscal-

El presidente Juan Carlos Varela sostuvo el viernes una conversación telefónica con su homólogo francés Francois Hollande, a quien le expresó el compromiso de Panamá de seguir cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos, bajo escrutinio por la filtración masiva de documentos sobre empresas de fachada.

Varela expresó que Panamá tomará "las medidas necesarias para garantizar la efectiva implementación del acuerdo para evitar la doble imposición fiscal e intercambio de información vigente entre ambos países", informó la presidencia en un comunicado.

Agregó que ambos mandatarios coincidieron en la conveniencia de una reunión entre los Ministros de Finanzas de ambos países y sugirieron que la misma se diera en París en los próximos días.

El gobierno hace esfuerzos por defender a su tradicional y vital plataforma de servicios internacionales, la cual ha quedado bajo escrutinio tras la filtración de millones de documentos confidenciales del bufete panameño Mossack Fonseca que detallan la existencia de cuentas y empresas fachada que pertenecen a miles de personas acaudaladas y famosas.

Los reportes arrojan luz sobre cómo una élite global oculta su fortuna en ultramar.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que aglutina a 34 países y las economías más importantes del mundo, cuestionó la transparencia de la plataforma panameña, en tanto que Francia planteó volver a incluir al país centroamericano a una lista de paraísos fiscales.

La publicación el pasado domingo de la base de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, contratado por personalidades de todo el mundo para crear compañías "offshore" en diversos paraísos fiscales y evadir supuestamente al fisco, ha dañado la reputación del país centroamericano, que desde hace años lidera el crecimiento económico en América Latina y ha visto aumentar considerablemente su turismo.

También puedes leer:

► 

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC