Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Pánico en vuelo de Egyptair: Hombre ataca a dos al intentar entrar a cabina de avión

Según testigos, el pasajero "decía frases incomprensibles, lo que causó pánico y miedo" entre el resto de personas

Pánico en vuelo de Egyptair: Hombre intenta entrar a cabina hiriendo a dos

Pánico en vuelo de Egyptair: Hombre intenta entrar a cabina hiriendo a dos. (Foto: AP)

Un pasajero egipcio intentó irrumpir en la cabina de un avión de Egyptair durante un vuelo entre la capital omaní, Mascate, y El Cairo, hiriendo a un azafato y a un efectivo de seguridad, informó el periódico oficial Al Ahram.

El personal de seguridad de Egyptair y los tripulantes del avión egipcio "consiguieron controlar al pasajero", que estaba trastornado y "decía frases incomprensibles, lo que causó pánico y miedo" entre el resto del pasaje, según un responsable de la compañía citado por el diario.

El incidente, que ocurrió 25 minutos después del despegue, obligó al avión a regresar a Mascate, donde el pasajero problemático fue entregado a las autoridades omaníes.

El vuelo acabó llegando a su destino, El Cairo, con cuatro horas de retraso, a las 11:00 a.m. (04:00 a.m. en Perú), según la fuente.

El centro de operaciones de la compañía fue alertado por el piloto, que dijo que un pasajero "llamado Mohamed, de 51 años, empleado en la Organización Pública del Libro intentó irrumpir en la cabina 25 minutos después del despegue del avión, con 78 pasajeros a bordo".

El hombre, que "no llevaba ningún tipo de armas", causó una herida en la cabeza a un azafato y también hirió a un efectivo de seguridad que viajaba en el aparato, antes de ser "controlado y retenido", conforme a la fuente.

Un hombre que viajaba con el atacante recibió autorización para continuar el viaje a El Cairo, pero al llegar al aeropuerto fue llevado por las autoridades para someterle a un interrogatorio junto con la tripulación.

Las autoridades egipcias desplegaron un aparato de seguridad, ambulancias y coches de bomberos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Cairo para el aterrizaje de este avión.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Egipto

EgyptAir

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada