Entre el alboroto y el arrepentimiento, un detalle no pasó desapercibido: por primera vez la empresa italiana no los tendrá en su álbum. (Foto: AFP)
Entre el alboroto y el arrepentimiento, un detalle no pasó desapercibido: por primera vez la empresa italiana no los tendrá en su álbum. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de fútbol de Italia estuvo presente en el primer álbum creado por la empresa italiana Panini en 1970 hasta su último mundial jugado, en Brasil 2014. Nunca dejaron de estar ahí. Hasta que el lunes 13 de noviembre empató frente a Suecia y perdió la oportunidad de clasificar al mundial de Rusia luego de siete décadas gloriosas.

La noticia impactó fuerte en Italia. Los más importantes diarios le dedicaron sus portadas. Pero en medio del alboroto y el arrepentimiento, un detalle no pasó desapercibido para los apasionados que suelen coleccionar figuritas: es la primera vez que la empresa italiana Panini no tendrá a su selección dentro de la colección que sacará por Rusia 2018.

La editorial Panini fue creada en 1961 por cuatro hermanos: Benito Panini, Giusseppe Panini, Umberto Panini y Franco Panini. Actualmente, la empresa italiana se encuentra presente en casi 30 países y es uno de los mayores auspiciadores de eventos deportivos organizados por la FIFA. 

Desde el mundial de México en 1970 hasta ahora, la empresa no había dejado de imprimir figuritas de la selección italiana. Ahora, en su página web se lee que "próximamente" lanzará los cromos por Rusia 2018, donde la selección de Italia no estará.

Si bien no hay registros exactos de las ganancias de la empresa Panini a propósito del torneo mundial, Mark Warsop, presidente ejecutivo de Panini en América, señala que Brasil es el mercado más grande de la empresa italiana. Alemania le sigue los pasos.

Contenido sugerido

Contenido GEC