El Papa en Filadelfia, su último punto en EE.UU. [VIDEO]
El Papa en Filadelfia, su último punto en EE.UU. [VIDEO]

El llegó este sábado a Filadelfia para la última etapa de su gira triunfal de seis días por Estados Unidos. Esta mañana, el pontífice ofició una misa y dentro de una horas se dirigirá a inmigrantes y saludará a miles de fieles durante un encuentro de familias católicas.

Se esperan para este fin de semana hasta 1,5 millones de personas venidas del mundo entero en esta ciudad a medio camino entre Nueva York y Washington en la costa este del país y que amaneció bajo medidas de seguridad impresionantes.

El centro de Filadelfia estaba completamente cerrado al tráfico desde la noche del viernes con militares y policías casi en cada esquina. Se colocaron largos vallados y algunas calles fueron bloqueadas con bloques de cemento, constató la AFP.

Tras aterrizar a las 09H45 locales (8:45 a.m. en el Perú) procedente de Nueva York, Francisco se dirigió a la Basílica de San Pedro y San Pablo, donde fue recibido por representantes de la arquidiócesis de Filadelfia, parejas recién casadas, otras que lo han estado por 50 años y niños.

Revive aquí la misa del Papa:

Decenas de fieles pasaron la noche en la basílica para poder ver a Francisco, primer sumo pontífice del continente americano. "Quería ser parte de esta celebración de la familia", dijo a la AFP Luis Ortiz, de 42 años y que llegó con sus once hijos.

Víctor Vega y Carmen Mora, que viajaron desde Costa Rica, esperan que "el papa interceda por nuestras necesidades".

- Inmigración y libertad religiosa -

Por la tarde, Francisco dará un discurso sobre libertad religiosa e inmigración para unas 40.000 personas en el Independence Mall, ubicado en lo que se considera la cuna de Estados Unidos y lugar de la declaración de la independencia en 1776.

El plato fuerte de la jornada será su participación en el VII Encuentro Mundial de las Familias, en el Benjamin Franklin Parkway, donde se espera haya hasta 1,5 millones de personas.

Francisco saludará desde el papamóvil, felicitará a seis familias de distintas partes del mundo y enviará un mensaje, antes del cierre con fuegos de artificio.

El Papa se despedirá de Estado Unidos el domingo, con la misa de cierre del Encuentro Mundial de las Familias, tras reunirse por la mañana con los obispos estadounidenses y visitar un centro correccional para jóvenes de entre 18 y 21 años.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC