El papa Francisco bromea con el jefe de los anglicanos [VIDEO]
El papa Francisco bromea con el jefe de los anglicanos [VIDEO]

El y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bromearon este jueves durante una audiencia en el Vaticano en torno a un chiste muy usual entre los clérigos: "¿cuál es la diferencia entre un litúrgico y un terrorista?"

Los periodistas presentes no escucharon al jefe de los anglicanos hacer la pregunta, pero todos oyeron la respuesta del pontífice: "¡se puede negociar con un terrorista!"

Y para los vaticanistas no hay duda de que la pregunta era sobre la diferencia entre un terrorista y un litúrgico, experto en sacramentos con frecuencia intransigente.

Un corto video enviado a través de la red Twitter por el portavoz del Vaticano, Greg Burke, muestra a los dos hombres muy risueños, Welby dando un fuerte golpe en el escritorio del papa mientras éste le mostraba el dedo en medio de sonrisas.

El miércoles, el ambiente fue más solemne, cuando el jefe de los católicos y el de los anglicanos celebraron las vísperas en la iglesia de San Gregorio al Celio, en Roma, para mostrar la cercanía tras 50 años de acercamientos entre ambas iglesias.

Subrayaron, sin embargo, en un comunicado común que aparecieron nuevas divisiones, "en particular sobre la ordenación de mujeres y asuntos de sexualidad".

En la iglesia anglicana, las mujeres pueden ser ordenadas desde 1992 y representan hoy una tercera parte del clero.

El anglicanismo nació de una división con la Iglesia católica en el siglo XVI, luego de que el papa rechazara anular el matrimonio del rey Enrique VIII. Los anglicanos no reconocen desde entonces la autoridad del papa.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS