(Foto: Reuters / AFP)
(Foto: Reuters / AFP)
Redacción EC

El envió un breve mensaje de puño y letra a Luiz Inácio en un ejemplar de un libro que compila tres entrevistas al ex presidente brasileño, preso desde el 7 de abril, informó su equipo de comunicaciones. 

"A Luiz Inácio Lula da Silva, con mi bendición y pidiéndole que rece por mí, Francisco", dice el texto manuscrito por el Papa en la primera página del libro "La verdad vencerá", publicado este año, que le arrimó el ex canciller brasileño Celso Amorim durante un encuentro que sostuvieron este jueves en el Vaticano. 

Lula da Silva recibió una foto impresa del mensaje. 

Amorim estuvo acompañado por el ex ministro argentino Alberto Fernández y el ex senador chileno Carlos Ominami.

La reunión duró poco más de una hora, afirmó Amorim en un video divulgado por la página oficial de Facebook de Lula

"El asunto principal fue la situación del presidente Lula, que él ha seguido con interés y con preocupación", dijo Amorim, que calificó de "histórico" al encuentro con el papa Francisco.

El ex presidente, de 72 años, cumple una condena de 12 años y un mes, en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sur de Brasil, por corrupción pasiva y lavado de dinero. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que gobernó Brasil entre el 2003 y el 2010, se declara inocente y afirma que la sentencia es parte de una conspiración para alejarlo de las presidenciales de octubre, que, mismo tras las rejas, lidera con 30% de apoyo en las encuestas. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC